Niantic Labs ha revelado que levantará castigos par ciertos usuarios de Pokémon Go que hayan sido llevados en los esfuerzos más recientes del estudio para penalizar a los jugadores que hayan sido encontrado usando apps de terceros.
El movimiento es explicado en una nueva publicación en el sitio de Niantic escrito por el CEO, John Hanke.
“Algunos jugadores podrían no haberse dado cuenta que algunas apps de mapas extra hacían más que mostrarte Pokémon cercanos", concedió Hanke. "Cada app usada por los usuarios puede ser usada como una herramienta de recolección por el creador de la app, recolectando invisiblemente y dirigiendo información al creador de la app con o sin conocimiento del usuario final".
"Estas apps pueden tener un efecto similar a ataques DDoS en nuestros servidores. Dado esto hemos penalizado algunas cuentas asociadas al uso de estas herramientas de mapas extras, llevando a la confusión por algunos usuarios sobre por qué fueron castigados. Este es un subgrupo pequeño de cuentas penalizadas".
"Como resultado a algunos cambios hechos a nuestra infraestructura, ahora podemos despenalizar esta serie de cuentas".
Hanke recalcó que los mapas extras que sacan información de los servidores de Pokémon Go aún violan los Términos de servicio del juego y usarlos aún podrían resultar en una penalización de la cuenta.
"Continuaremos trabajando para asegurar la integridad del juego y la salud de nuestros servidores al bloquear el acceso no autorizado y en momentos al penalizar cuentas que infrinjan", dijo Hanke en la declaración. "Esto incluye bloquear bots, operaciones que saquen información y penalizar las cuentas de usuarios finales asociadas con estas actividades".
"Cuentas cuyo único propósito sea sacar información no serán readmitidas. Cuentas que usaron apps o sitios para capturar Pokémon remotamente, pelear o desplegar Gimnasios, o cosechar recursos de PokéParadas tampoco serán readmitidas. Nuestra prioridad principal es proveer una experiencia justa, divertida y legítima para todos los jugadores, así que los castigos agresivos continuarán ocurriendo para los jugadores que participen en este tipo de actividades".
Niantic comenzó a tomar acción contra ciertos jugadores a principios de mes, manteniendo la "prioridad principal [del estudio de] proveer una experiencia justa, divertida y legítima para todos los jugadores".