Amazon ha ofrecido a Niantic la posibilidad de usar sus servicios en la nube para que Pokémon Go pueda alojar al millonario número de jugadores.
Niantic Labs podría contar próximamente con un nuevo aliado para que la app tenga un funcionamiento acorde a lo que se espera de ella. Amazon ha ofrecido a Niantic la posibilidad de usar sus servicios en la nube para que Pokémon Go pueda alojar al millonario número de jugadores que tiene hoy en día.
La información la provee Dynatrace, una compañía experta en rendimiento digital, quien además ha elaborado un informe en el que se determinan las distintas causas y falta de previsión de Niantic que han provocado los fallos en su funcionamiento. Según esta empresa, si Niantic hubiera realizado tests de rendimiento previos a la salida de Pokémon Go para el usuario final, se habría evitado la lentitud en el arranque del juego, provocada por el embotellamiento de jugadores en su infraestructura. Pruebas de carga combinadas con un examen de potencia de servidores habría bastado para saber que no estaban preparados para la cantidad potencial de clientes.
También se han observado fallos en la complejidad de la página web, algo aún más acusado por la lentitud de respuesta del servidor. Cada vez que un jugador accede a la misma, tiene que descargar 6MB de datos, incrementando el tiempo necesario para que el servidor dé respuesta a las distintas solicitudes, provocando una desaceleración en el website.
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