miércoles, 3 de agosto de 2016

Niantic busca más patrocinios para ‘Pokémon GO’



Muchos de ustedes estaran al tanto de que junto al lanzamiento en Japón de la más reciente aplicación de Nintendo para dispositivos móviles iOS y Android, Pokémon GO, también llegaron una serie de colaboraciones especiales como patrocinio; como con la popular cadena de restaurantes McDonald’s por ejemplo, produciendo promociones de Pokémon en todas las filiales a lo largo del territorio nipón.

Según lo ha confirmado el CEO de la desarrolladora Niantic, John Hanke, la compañía ahora comenzará a buscar nuevos patrocinios para aprovechar de diferentes maneras el éxito de Pokémon GO. De hecho, según reporta el medio informativo Fortune, la compañía ya se encuentra realizando negociaciones “con varias compañías” para llegar a acuerdos similares a los establecidos con McDonald’s, a ser posible. Éstos podrían involucrar la producción de nueva mercancía de Pokémon o incluso la creación de una PokéParada o Gimnasio especial en algún determinado punto.

Recientemente durante la conferencia GamesBeat 2016, Niantic también mencionó que los patrocinios pagados pueden reducir la necesidad de introducir tanto contenido de compra dentro de la aplicación, haciendo que los mismos jugadores sean quienes generen las ganancias; es otro tipo de publicidad fuera del móvil. En las mismas palabras de Hanke, “es difícil entender en dónde quieres dibujar la línea [de límite]”. Refiriéndose a los patrocinios, afirmó que Niantic sintió como si “no tendríamos que ceder a la presión” de seguir incluyendo contenido de paga.

0 comentarios:

Publicar un comentario